Calzada San Pedro No. 100, Piso 4, Colonia del Valle. (81) 1935 2011 / (81) 1935 2012 info@savant.com.mx

Savant: Centro de restauración capilar

Preguntas frecuentes sobre Trasplante Folicular

Respuestas a preguntas frecuentes sobre trasplante folicular

El médico especialista del procedimiento será el responsable de realizar la evaluación, el plan de restauración capilar y de realizar la totalidad del procedimiento por lo que se asegura el máximo nivel de calidad, profesionalismo y ética al estar el paciente en todo momento en manos del cirujano calificado, con experiencia y certificación. Ofrecemos servicio, calidad y precio por unidad folicular inigualable en el mercado.

Somos miembros activos de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).

¿Cuánto dura el procedimiento del trasplante folicular?

La duración del procedimiento depende de la cantidad de unidades foliculares planeadas para la sesión de restauración, así pues si tomamos el promedio de 1,200 unidades foliculares por sesión (2,500 folículos o cabellos) la duración total del procedimiento no será mayor de 5 horas a partir del inicio de la extracción de las unidades foliculares.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

No se requiere como tal un tiempo de recuperación ya que el paciente se puede reincorporar a sus actividades normalmente al día siguiente, solamente se deben tener en cuenta las recomendaciones de su médico.

¿Cuál es la diferencia entre injerto de unidad folicular y pelo?

La unidad folicular es una entidad fisiológica compuesta de una a cuatro terminales capilares (uno a cuatro folículos pilosos o pelos), glándula sebácea, músculo erector del pelo, el perifolículo, el plexo vascular perifolicular y la red neural.

La técnica de Extracción de Unidades Foliculares utilizada en el centro SAVANT se caracteriza por respetar esa unidad folicular tal y como es extraída de la zona donadora (ya sea con 1, 2, 3 o 4 pelos), por esta razón el término injerto de “pelo por pelo” es erróneamente utilizado ya que sus fines solo son comerciales.


¿Por qué no deja cicatriz?

Porque no se realizan incisiones con bisturí ni existe el uso de suturas.

¿El pelo que me injertaron se cae?

No se cae debido a que la información genética de área donadora no es susceptible a los factores que provocan la calvicie de la zona superior de la piel cabelluda.

¿Qué tengo que hacer después de mi procedimiento para que no se me caiga el pelo no implantado?

La restauración capilar en el centro SAVANT tiene como objetivo el tratamiento integral de la calvicie, es decir, no solo restaurar la o las zonas alopécicas con implante sino también personalizar un tratamiento a base de fármacos dermatológicamente avalados para fortalecer el cabello susceptible al adelgazamiento y pérdida.

¿El pelo de la extracción folicular vuelve a crecer?

La técnica se basa en una redistribución de las unidades foliculares, lo que quiere decir que la unidad extraída de la zona donadora ahora crecerá en la zona donde se implanto. Lo interesante de la técnica es que extraemos no más del 10% de las unidades foliculares de la zona que se denomine como donadora lo cual permite que pase desapercibida la disminución de la densidad capilar sobre la misma.

¿Cuántos implantes necesito?

La experiencia nos ha dado el conocimiento cada vez más exacto de la cantidad de unidades foliculares necesarias para cubrir las expectativas del paciente. Una forma muy sencilla de conocer la cantidad necesaria es apegándonos a la escala de Hamilton-Norwood en donde cada uno de los estadíos tendrá necesidades diferentes.

¿Soy buen candidato para el implante de cabello?

El ser candidato al implante de cabello requiere de una evaluación médica profesional y ética para diagnosticar como principio de cuentas una alopecia androgenética, es decir, el padecimiento de pérdida y adelgazamiento de cabello que respetará la calidad y cantidad de unidades foliculares de la zona donadora.

En segundo lugar se debe de tener una expectativa realista de los alcances de los resultados que se pueden obtener, ya que, la técnica se basa en redistribución de las unidades foliculares para lo cual necesitamos una zona donadora de adecuada superficie y densidad capilar.

La alopecia androgenética al ser un padecimiento progresivo no puede ser predecible por lo que la planeación del diseño antes del trasplante folicular deberá asegurar un resultado de apariencia estética y natural a largo plazo.

¿La apariencia de mi trasplante folicular será natural?

En el centro SAVANT nos hemos especializado en la estética y naturalidad de los resultados, logrando restaurar una apariencia acorde con la cantidad de zona donadora, la edad, la morfología de la cabeza y su relación con las proporciones faciales así como el grado y tipo de pérdida de cabello. Existen factores determinantes para que el resultado de redistribución sea natural, estético y artístico: