Calzada San Pedro No. 100, Piso 4, Colonia del Valle. (81) 1935 2011 / (81) 1935 2012 info@savant.com.mx

Savant: Centro de restauración capilar

Alopecia Androgenética

Que es la alopecia, etiologías de la alopecia y tratamiento de la alopecia androgenética

Alopecia: Síndrome que produce la caída del cabello por diferentes etiologías, de entre las más comunes se pueden mencionar: La alopecia androgenética o alopecia androgénica (AGA), la alopecia traumática, alopecia areata, alopecia difusa, alopecia farmacológica y alopecia por dermatosis.

La Alopecia Androgenética es el tipo más común de pérdida de cabello en el hombre. Es el resultado de un proceso continuo de un tipo específico de alopecia que sigue un patrón definido en individuos que están genéticamente predispuestos. Esta condición andrógeno-dependiente es a menudo referida como alopecia masculina, alopecia común o calvicie.


La prevalencia de la Alopecia Androgenética como padecimiento progresivo se acerca al 50% de los hombres caucásicos que superan los 40 años de edad, mientras que en los hombres asiáticos, nativos americanos y afro-americanos es menor la prevalencia y la severidad. Todos los cabellos en el área afectada se ven envueltos en el proceso de miniaturización y con el paso del tiempo la región se cubre con vello muy fino y difícil de apreciar. Existe controversia si de verdad disminuye la totalidad de los folículos pilosos durante la Alopecia Androgenética. Sin embargo, se puede asumir que algunos folículos pilosos se pierden definitivamente en el proceso, pero que la mayoría de ellos permanecen como un eje de vello extremadamente delgado susceptible de mejorar en calidad con tratamientos farmacológicos adecuados.

La patogenia de la Alopecia Androgenética aún no es comprendida completamente, pero estudios recientes y avances clínicos nos ayudan a entender y explicar con mayor claridad algunos estadíos que nos llevan a la pérdida folicular androgenética.



La Wikipedia define a los folículos pilosos de la siguiente manera: El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.



Beneficios de hacerse el procedimiento con SAVANT!

SAVANT es el centro de restauración capilar donde se encuentra al equipo médico con más experiencia en la técnica denominada de Extracción de Unidades Foliculares.

Objetivo del tratamiento de la Alopecia Androgenética

Una vez entendido el proceso de la Alopecia Androgenética se puede establecer que el objetivo de su tratamiento es la restauración de las zonas afectadas por dicho padecimiento. Este tratamiento se puede aplicar farmacológicamente y/o con micro implante capilar mínimamente invasivo conocido como técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE - Follicular Unit Extraction).

Esta técnica también es ampliamente conocida como Trasplante o Transferencia Folicular (FT – Folicular Transfer). El tratamiento debe de ser aplicado por un equipo médico especializado para la realización y evolución adecuada de dichos procedimientos apegándose a los principios de ética médica, profesionalismo, responsabilidad, compromiso y normatividad necesaria para llevar a cabo con éxito los objetivos planeados.